Actualidad Crónicas

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ

Desde la Corriente Estudiantil Popular compartimos su opinión respecto al asesinato del George Floyd

SIN JUSTICIA NO HAY PAZ

Las fuertes manifestaciones en EEUU por el asesinato de un hombre negro a manos de un agente del estado, son una clara evidencia de la injusticia fascista estadounidense, plasmada en este crimen no sólo como una muestra del racismo que carcome a gran parte de su población, sino que también como evidencia de la violencia sistematizada hacia las capas más pobres de la sociedad, diferencias de clase que quedan de manifiesto en cada política de Trump.

Mismas políticas que implementa Piñera en Chile, cuna del modelo neoliberal, donde a pesar de las claras violaciones a los DDHH en el estallido social, el desempleo y la evidente falta de derechos básicos (comida, salud, agua y luz) en los hogares de las familias chilenas, se mantiene en el poder la derecha fascista con una clara conformidad de la oposición, planteando hasta mesas de acuerdo nacional.

Rechazamos todas estas políticas de mantención del modelo!
Fin a la dictadura de Piñera y del Congreso protector del gobierno!

Fuerza al pueblo norteamericano en su lucha, lucha que no es sólo contra el racismo sino contra una clara diferencia de clase!
#sinjusticianohaypaz #georgefloyd #estallidosocial #arefundarchile

SIN JUSTICIA NO HAY PAZLas fuertes manifestaciones en EEUU por el asesinato de un hombre negro a manos de un agente del…

Publicado por CEP V Region Corriente Estudiantil Popular en Domingo, 31 de mayo de 2020

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *