Actualidad

LA NUEVA GUERRA FRÍA

La crisis por el SARS-CoV-2 ha acelerado brutalmente la descomposición del Imperialismo Norteamericano, el cual se cae a pedazos, y que ya mostraba fuertes signos de descomposición, antes, inclusive, al Gran Levantamiento Popular de Octubre, el cual no es otra cosa que una de las muestras empíricas de este proceso de descomposición. En este contexto, con 4,89 millones de infectados y 323 mil muertos al 19 de Mayo, las tensiones geopolíticas no se desvanecen, sino que por el contrario, se agudizan peligrosamente en medio de la catástrofe sanitaria y económica que la paralización forzada de gran parte de la humanidad ha desatado. Millones de desempleados, empresas en bancarrota y millones y millones de desempleados son

la muestra de un sistema en ruinas, en el cual los grandes amos del capital financiero, quienes han elevado la mezquindad a la calidad de política de Estado en las tierras bajo su control, están desesperados ante las pérdidas que esta crisis causa en su modus vivendi de acaparadores parasitarios. Para resolver dicha situación, el Imperialismo, la expresión más completa y evolucionada del Capitalismo, no solo echa mano de los pueblos a los que somete, tal como hemos visto en el Chile de Piñera, donde la mezquindad suprema de los lacayos de Estados Unidos y su oligarquía financiera lleva al extremo vil de reprimir al pueblo hambreado en medio de la Pandemia, obligándonos a pagar la crisis, sino que también es cuando los tambores de guerra suenan de forma más frenética. Desde hace años que Estados Unidos impone un inhumano bloqueo a Venezuela, al cual se suma la crisis del petróleo, que hace unas semanas llevó al barril de WTI a la módica suma de -$37 dólares, lo cual ha complicado tremendamente a la industria petrolera venezolana, forzándola a no producir. En dicho contexto, la República Islámica de Irán, haciendo gala de la solidaridad internacional, propia de las naciones que luchan por su soberanía y libertad, ha enviado 5 tanqueros llenos de gasolina: el Clavel, el Forest, el Faxon, el Fortune y el Petunia, a prestarle apoyo a Venezuela ante el asedio criminal de los piratas yankees y su bloqueo naval.

Los barcos iraníes, que zarparon desde el Golfo Pérsico en la segunda semana de Mayo, deberían estar llegando a las aguas del Caribe aproximadamente el 25 de Mayo, fecha en la cual se encontrarán con la Armada de Estados Unidos. En caso de que los piratas sanguinarios del Tío Sam decidieran tomar alguna acción hostil en contra de los tanqueros iraníes, como hundirlos o secuestrarlos, las consecuencias son imprevisibles, pues la nación persa ya ha sufrido la agresión norteamericana con el asesinato del General Soleimani, a principios de año, por lo cual la paciencia de ese pueblo, amante de la paz y enemigo de la tiranía, podría no ser tan magnánima como las veces anteriores.

Las tensiones crecen en medio de la Segunda Guerra Fría, acercándose cada vez más a un punto de no retorno. Como pueblo de Chile, quienes despertamos y vimos a nuestros enemigos, debemos comprender que son los mismos enemigos del pueblo iraní y del pueblo venezolano, quienes saquean, destruyen y asesinan a destajo. Nos oponemos firmemente a la guerra que quieren desatar los Imperialistas yankees y debemos tomar todas las medidas posibles para mostrar nuestra oposición a dicho crimen, y en caso de estallar la guerra, llamamos a todas las acciones posibles que

contribuyan al debilitamiento de la agresión norteamericana, tales como el boicot, y una vez que haya acabado la Pandemia, fuertes manifestaciones, huelgas y jornadas de solidaridad con los pueblos en lucha contra el Imperialismo.

Esta es una lucha por la supervivencia de nuestra especie y por la destrucción del Imperialismo, el sistema que está detrás del Neoliberalismo que mantiene nuestro pueblo en la miseria, el hambre y la desesperación.

GLORIA AL PUEBLO IRANÍ

GLORIA AL PUEBLO VENEZOLANO

MUERTE AL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *