Actualidad

Joven de 26 años. Primera víctima fatal por el COVID 19 en O’Higgins

Hoy martes 21 de abril, lamentamos informar la notica del primer fallecido por el COVID-19 (Coronavirus) en la Región de O’higgins.

El joven rancagüino de 26 años se encontraba internado en la clínica Isamédica desde el 21 de marzo del presente año. Según la autoridad regional el joven no presentaba ninguna enfermedad previa y, además, no formaba parte del grupo de mayor riesgo debido a su corta edad. Por otro lado, se habría contagiado en la Región Metropolitana en su lugar de trabajo. Su deceso fue registrado el 20 de abril de 2020, a las 13:58 hrs.

Esta lamentable situación, confirma la información que el sector de la salud y de las ciencias ha confirmado hasta el momento sobre el comportamiento del VIRUS en nuestro país. Nos referimos a la manifestación fuerte y con consecuencias fatales del COVID-19 tanto en la población adulta mayor, como las y los adultos jóvenes de la sociedad chilena.

Su muerte y de la de otros(as) compatriotas del país son responsabilidad de las falencias en la toma de decisiones gubernamentales por parte del estado chileno comandado por el presidente Sebastián Piñera y sus políticos, los cuales continúan sin colocar una cuarentena total, y producto de sus escuálidas medidas, siguen exponiendo a las y los trabajadores a moverse de una región a otra por motivos de trabajo. Como fue el caso del joven rancagüino que se contagió en Santiago con el Virus.

Una vez más, queda en evidencia como el gobierno de turno, lo único que ha hecho es resguardar la billetera de los grandes empresarios y transnacionales, por sobre la vida y dignidad de las y los trabajadores de nuestro país y de la región de O’higgins.

Finalmente, compartimos una cartografía que ilustra la cifra de infectados por el COVID-19 en la Región de O’higgins hasta el domingo 19 de abril. A la cual ahora se le suma una lamentable muerte.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

REMOLINO POPULAR EL PERIÓDICO DE IZQUIERDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *