Uncategorized

GRAVE: Joven baleado en protestas acaba con muerte cerebral

Como Kevin Moreno, se identificó al joven de 24 años e hincha de Colo Colo, que en la madrugada de hoy fue baleado cuando se encontraba participando de las manifestaciones frente a la subcomisaría de carabineros de Padre Hurtado, por la muerte de Jorge “Neco” Mora, también hincha de Colo Colo y luchador social que fue atropellado por un camión de Carabineros este martes.

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la ex Posta Central, Alejandro Santander, señaló que “Recibió un impacto de proyectil en el cráneo, y le provocó una lesión cerebral extensa y severa. Su condición actual es crítica pero estable y está recibiendo todos los soportes de cuidados intensivos”, dijo el especialista. Tras lo cual el INDH indico en su cuenta “Funcionarios del INDH se desplazan a la exposta central para constatar situación de una persona que alrededor de las 4 de la madrugada fue impactada en la comuna de Padre Hurtado por una bala que lo dejó en estado grave de salud”.

Hasta el momento no se sabe fielmente qué fue lo que le impactó la cabeza, pues no se confirma si fue una bala, un perdigón o una bomba lacrimógena. Frente ante estos sucesos, la realidad es más que clara, el estado chileno no está dispuesto a ceder en sus políticas neoliberales, ni en su fascismo represor, ante ello la necesidad urgente es organizarse como clase trabajadora, participar en la instancias colectivas y luchar por las transformaciones profundas de refundación de nuestra patria, para las no existan más victimas por luchar y tampoco impunidad para los agresores.

REMOLINO POPULAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *