Actualidad Crónicas

DESDE EL FIN A LA REELECCIÓN DE LAS AUTORIDADES VITALICIAS HASTA EL FIN DE LAS GESTIONES CORRUPTAS MUNICIPALES

Compartimos la nota de las Compañeras y Compañeros de la Coordinadora Viña en Alerta, organización que lucha contra la corrupción municipal y por dignificar la vida de tod@s los Viñamarinos, desde el cerro al plan.

 

🔴DESDE EL FIN A LA REELECCIÓN DE LAS AUTORIDADES VITALICIAS HASTA EL FIN DE LAS GESTIONES CORRUPTAS MUNICIPALES.

Al parecer una buena noticia para los miles y miles de Viñamarin@s que esperaban un cambio de jefa comunal, luego de la famosa frase “me voy a morir siendo alcaldesa”, donde se autoproclamaba estar hasta la eternidad como edil viñamarina y, pese a las cuestionables gestiones y los juicios pendientes en la contraloría, por notable abandono de deberes. Se asoma un atisbo de esperanza, después de que se dictara la nueva Ley que limita la reelección de parlamentarios y autoridades.

Cabe destacar, ante el apresurado optimismo, que el problema no es solamente la alcaldesa, sino más bien el partido que la respalda y ejecuta a través de ella sus maquinaciones políticas. A ello se suma, por supuesto, la inoperancia y corrupción con que conduce y gestiona la alcaldesa viñamarina, firmando contratos truchos, licitaciones a compadrazgos, haciendo cobro de honorarios falsos, entre otras “irregularidades”.

Como Coordinadora Viña en Alerta sabemos que este proyecto de Ley es resultado de la presión social, que se aceleró con las protestas populares de octubre del 2019, no se basa en las buenas intenciones de los parlamentarios, porque la exigencia de la NO REELECCIÓN de los mismos de siempre es una demanda desde hace muchos años. Por lo mismo, no haremos un borrón y cuenta nueva con la actual gestión municipal, ni con un futuro recambio de otra gestión municipal de la derecha fascista o de la “falsa oposición”, que durante muchos años han estado muy conformes gobernando con el actual marco legal, heredado desde la dictadura, pero por sobre todo, las mismas prácticas nefastas, aquellas que niegan las demandas sociales de los territorios, no ponen en el centro la dignidad de los cerros y no permiten la autonomía de las organizaciones sociales.

Hacemos un llamado, principalmente a las organizaciones, a mantenerse ALERTA ante las futuras maquinaciones municipales, el equipo que armarán y, por sobre todo, los proyectos de gestión municipal que pretenderán implementar, porque NO DEBEMOS OLVIDAR a todas y todos quienes han desfalcado el Municipio. Cabe señalar que, es importante comenzar a construir un programa comunal que recoja todas las propuestas, demandas, necesidades y exigencias, para desterrar las gestiones corruptas municipales, construir una comuna integrada, democrática, para así garantizar la vida digna que tanto nos merecemos

Es momento que las y los viñamarin@s tomemos el sartén por el mango

A recuperar nuestra comuna!

Coordinadora Viña en Alerta

https://www.facebook.com/vinaenalerta/photos/a.193959421323633/582032399182998/?type=3&theater

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *