Actualidad

Denuncia de las personas con discapacidad en medio de la pandemia de COVID-19

Remolino Popular recibió hoy una grave denuncia de discriminación sistemática hacia las personas con discapacidad.

Esta denuncia la realiza el compañero Boris Araos Cancino,  comerciante y comunicador social, ex dirigente nacional de personas con discapacidad, ex presidente del Sindicato de Comerciantes Ciegos y ex miembro de la Comisión Asesora Presidencial sobre Inclusión Social de Personas en situación de Discapacidad.

Boris Araos señala que «las personas con discapacidad hemos tenido cero tolerancia de parte del gobierno de Chile dirigido por el señor Sebastián Piñera. Quiero decir que las personas con discapacidad no hemos tenido derecho a ningún bono entregado por este gobierno, además no hemos sido considerados con respecto al COVID-19 en la mesa social.»

«Además quisiéramos decir que tampoco ha tenido este gobierno una consideración con respecto a las personas sordas dado que ninguna información se ha entregado en lengua de señas.  Por otro lado el famoso canal TV Educa no está adaptado para personas sordas, ya que ahí no hay lengua de señas tampoco,  y para las personas ciegas no hay descripción de las imágenes que allí se muestran. Queremos demostrar con esto que el gobierno no nos considera parte de esta sociedad y es por ello alzamos nuestra voz y pedimos ser considerados dentro de la mesa social COVID-19 para plantear nuestras demandas.»

Resulta inaceptable que aún en esta época, el estado chileno y sus sucesivos gobiernos continúen con una política de discriminación hacia las personas con discapacidad. Para terminar con esto resulta más que necesaria una total Refundación de Chile, Chile Nuevo y Popular, que permita la integración total de personas con discapacidad a la sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *