Actualidad

COQUIMBO: CONSEJEROS REGIONALES VOTAN A FAVOR DE PROYECTO MINERO DOMINGA

Total rechazo genero en las comunidades de la región de Coquimbo, La Serena y alrededores el voto político que le dio gran parte del consejo regional al proyecto minero Dominga, el cual aun mantienen grandes conflictos medio ambientales por la contaminación y la usurpación del agua.  Compartimos la nota de los Compañeros del Partido Comunista (Acción Proletaria) PC (AP) y de Unión Patriótica UPA.

NO A DOMINGA, BASTA DE SAQUEAR AL PUEBLO
En el día de ayer 22 de abril el consejo regional de la IV región por 13 votos contra 3 se aprobó el proyecto dominga que permitieron la aprobación de este proyecto que daña el medio ambiente. Este proyecto contó con el apoyo de la gente de Chile Vamos, La Democracia Cristiana y el independiente Hanna Jarufe.
Nosotros desde El Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) y la Unión Patriótica rechazamos el proyecto dominga por el daño ambiental que genera y condenamos la decisión del consejo regional, que aprovecha la pandemia del corona virus, que solo beneficia a las multinacionales en este caso la minera dominga aquí en la IV Región.
Además no se puede pensar en una actividad económica que destruya el patrimonio universal como la zona que destruirá dominga y, que esa actividad minera y termoeléctricas dejen sin agua, destruyan la naturaleza o sea Desarrollo si, depredación no por eso decimos con fuerza no a dominga.
Por eso hace necesario una verdadera asamblea constituyente, sin letra Chica, para una Nueva constitución para refundar Chile para beneficiar al pueblo y no a las multinacionales como ocurrió aquí en la IV Región con la aprobación del proyecto dominga.
“lo que se le hace a la naturaleza se le hace al hombre, Federico Engels”
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
Unión Patriótica

Email: celulajuliosilvapcap@gmail.com

Publicado por Célula Julio Silva del PC _ AP en Jueves, 23 de abril de 2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *