Actualidad Uncategorized

CNTV y el «Gobierno de Chile» Censuran a UPA

#CNTV (Consejo Nacional de Televisión Chile) #Censura las nuevas alternativas populares!!! , El #Gobierno Censura a #UPA!!!, censura al #Pueblo!!! #AprueboSinIlusiones!!! La Lucha Continúa!!! Comparte, no nos censures!!!
Unión Patriòtica UPA, denuncia el carácter discriminatorio y antidemocratico del CNTV.

Con fecha 5 de febrero 2020 Catalina Parot Donoso , Presidenta del Consejo Nacional de Televisión a respondido a una solicitud de nuestro Partido UNIÓN PATRIOTICA UPA para tener acceso y participación en la franja electoral relativa al plebiscito del 26 de abril, la respuesta es la siguiente:

Al dar a conocer dicha respuesta lo hacemos dentro de nuestro derecho a denunciar y debelar a partir de la misma, el profundo carácter antidemocrático de la resolución relativa a que partidos pueden hacer uso de la franja electoral (financiada por todos los chilenos) para exponer sus propuestas.
Es del todo impresentable que SOLAMENTE los partido legales con representación parlamentarias ( que cuentan apenas con un 2% de aprobación ciudadana) puedan tener acceso a utilizar la franja electoral en perjuicio, discriminación arbitraria y antidemocrática de los partido legales como  UNION PATRIOTICA UPA sin representación parlamentaria.
Claramente estamos en presencia de un ABUSO con letra mayúscula  cuyo único fin es perpetuar en el escenario político a los mismos de siempre, a quienes   el alzamiento popular en curso, los obliga (aunque sea retorcidamente) a tratar la superación de la constitución del 80 o bando militar impuesto por la dictadura criminal de Pinochet.
En relación a que en nuestro caso estaríamos fuera de plazo para pedir el uso de la franja, señalamos que dicha señalización es apenas una argucia argumentativa para arropar la verdadera causa de la denegación del derecho a usar el espacio correspondiente en la franja electoral y esta es EL NO TENER REPRESENTACION PARLAMENTARIA.
El negar la participación en la franja electoral a los partido políticos legales SIN REPRESENTACIÓN ELECTORAL se suma a la medida de impedir que las organizaciones sociales libre y por derecho y espacio propio, puedan tener derecho a su uso, al tiempo que las obliguan a someterse a la buena voluntad y orientación de los PARTIDOS CON REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA, a los mismos de siempre a quienes el reclamo popular busca superar.
La resolución antidemocratica del CNTV no nos amilana en nuestra resolución de hacer llegar nuestra propuesta política relativa a abrir espacios políticos tras el logro de un Gobierno Patriótico, Popular y por el Socialismo para la realización de una autentica y soberana Asamblea Constituyente que de nacimiento a una nueva constitución, a una constitución de la REFUNDACIÓN DE CHILE.
Eduardo Artés Brichetti
Presidente de UNIÓN PATRIOTICA
UPA
Santiago 7 de febrero 2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *