Uncategorized

COMUNICADO RED EUROPEA DE CHILENOS POR LOS DERECHOS CIVICOS Y POLITICOS

El Comité Coordinador de la Red Europea de Asociaciones Chilenas por los Derechos Cívicos y Políticos se ha reunido en la ciudad de Bruselas el día 5/10/2019.

En un ambiente de camaradería se examinaron diversos aspectos relacionados con la situación de nuestros (as) compatriotas en Europa y se tomaron los siguientes acuerdos a corto plazo:

1. Convocar al 9°encuentro de la Red en la ciudad de Ginebra los días 3, 4 y 5 de abril 2020. El interés de este evento es examinar, precisar y actualizar nuestras demandas más urgentes y posicionarlas ante el Estado chileno.

2. Impulsar campañas de sensibilización respecto a:
– La tarea por la rebaja del precio de los pasaportes y su extensión a 10 años.
– Implementar activamente las iniciativas que promueva la campaña del No + AFP que se impulsa desde Chile.
– Exigir el fin de la exclusión de los hijos de chilenos nacidos en el exterior a los cuales se les niega su derecho al voto.
– Promover en Europa, acciones destinadas a sensibilizar respecto al tema del agua, la sequía y la recuperación de los recursos naturales. en Chile.

Finalmente enviamos nuestros calurosos saludos e invitación al conjunto de asociaciones, para que se sumen con propuestas que aporten al plan de trabajo que serán discutidas en el 9° encuentro. Así como apoyar activamente las campañas que en breve daremos a conocer.

Comité Coordinador
Simón Ortega (Bélgica), Karina Francis (Suecia), Patricia León (Bélgica), Inés Pemjean (Francia), Orlando Mardones (Alemania), Víctor Sáez (Alemania), Fernando Llagaría (España)

Bruselas, 5 de octubre de 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *