Uncategorized

¡LO QUE CELEBRAMOS HOY!

Celebramos hoy la independencia de ayer, del ayer que ya pasó, y del futuro que está porvenir.

¿Que podemos celebra hoy 18 de septiembre? ¡Muchas cosas!
Una de ellas es que los últimos doscientos años, no han sido en vano, hemos aprendido lecciones que nos hacen crecer como ciudadanos, y no
como esa falsa nación que nos hablan los políticos corruptos, según ellos lo hacen de corazón y de cara a toda la opinión pública y privada en donde más amigos suelen tener. Desde las cátedras y el parlamento, se reeditan manifiestos los cuales solo cuajan en estas memorables momentos. Él restos del año se vende y profitan sin empachos ni remordimiento alguno.

¿Que celebramos hoy? Celebramos el coraje de todo un pueblo en acción que se levanta con decisión y sin miedo a la represión. El pueblo se fortalece y se une a sus iguales, para trabajar codo a codo contra los males de esta sociedad enferma que nos tiene todos los días comiendo porotos con rienda.

Celebramos las conquista sociales que son necesarias y urgente para poder vivir como la gente. Las celebramos de antemano porque sabemos cómo se vienen las cosas los próximos años. Serán días de lucha y no más caminar al matadero como rebaños.

Celebramos la condena unánime que los pueblos y trabajadores hemos hecho escuchar contra las AFP, y su carácter esencialmente criminal. Celebramos las fiestas patrias con chicha y empanadas, junto a un familiar o un camarada, en la patria o fuera de ella, pero con el corazón pensando en su estrella. Cuando estés bien coronada estrella mía, serán días de mucha alegría.

(Benjamin caro morales)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *