Actualidad

Periodista de #RemolinoPopular, es detenido junto a otros militantes del PC(AP) de Chile

Tres personas fueron detenidas en una actividad encabezada en Chile por Fabiana Rosales, esposa del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Los hechos en el contexto de un conversatorio realizado en la sede de la Universidad Autónoma ubicada en avenida Pedro de Valdivia, comuna de Providencia.

Según puede observarse en un video que circula por redes sociales, dos hombres son detenidos por personal de Carabineros y guardias de civil. Se trata del periodista del Remolino Popular, Maximiliano Correa y del historiado Arturo Muñoz, ambos militantes del Partido Comunista Acción Proletaria PC(AP).

Mientras los carabineros y guardias los trasladaban al carro policial, Correa alcanzó a explicar brevemente qué había ocurrido al interior de la casa de estudios. “Simplemente hablamos en voz alta en la actividad, cuando había terminado (…) solo hablamos después de la actividad, eso es todo lo que hicimos”, aseguró.

A través de un video publicado en el canal de Youtube de LaIguana.TV, se aprecian los testimonios de dos de estos jóvenes que de forma pacífica quisieron aclarar algunos de los puntos expuestos por la venezolana.

El atrevimiento de los chilenos generó que el personal de seguridad de la universidad arremetiera contra ellos, y los sacara de forma violenta del recinto.

“Cuando se había dado por finalizada la actividad, mientras aplaudían, mi camarada se paró y empezó a decir los puntos en los que (Rosales) había mentido. Inmediatamente, aparece una señora, que yo creo que era la encargada de la actividad, como que trata de hablar con mi camarada y aparecen unos guardias tipo servicio secreto. Nos agarran, nos hacen la típica llave de los pacos, nos sacaron de la universidad y nos entregaron a Carabineros”, agregó Correa.

Posteriormente, relató el militante PC(AP), carabineros y guardias de civil los condujeron al carro policial. Allí los esposaron y los trasladaron a la 19º Comisaría de Providencia, lugar en el que recibieron una insólita noticia: “Nos dijeron que era un control de identidad. No nos pidieron ningún documento hasta estar allá (en la comisaría)”, afirmó.

El periodista acotó además que hubo una tercera persona detenida por interrumpir la actividad realizada por Rosales, pero que no milita en el PC(AP). “Que una institución que se hace llamar universidad actúe de esa forma contra las voces disidentes, lo encuentro alarmante”, planteó el periodista detenido, quien dirigió una dura crítica a Carabineros por “desperdiciar sus recursos en silenciar unas voces en un conversatorio. No sé qué dice del momento político en el que estamos”.

Agradecemos la Gentileza de IGUANA TV y El CIUDADANO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *