Actualidad

Eduardo Artés envía carta por aniversario del nacimiento de líder norcoreano a Kim Jong Un

El Primer Secretario del Partido Comunista (Acción Proletaria) dió a conocer una carta enviada al Partido del Trabajo de Corea. En ella celebran el 77 aniversario de Kim Jong Il, quien fuera líder del país asiático desde 1994 hasta su fallecimiento en 2011.

Durante la misiva, también se destaca que “estamos seguros que la República Popular Democrática de Corea continuará su ejemplar y exitoso camino por la soberanía y el socialismo” y que “nuestra seguridad nace de la fidelidad y la aplicación científica de las enseñanzas del camarada Kim Il Sung y el camarada Kim Jong Il”.

Vale recordar que el Partido Comunista (Acción Proletaria) mantiene con orgullo relaciones de amistad con el Partido del Trabajo de Corea, lo que le valió críticas de los sectores de la derecha

Invitamos a revisar la carta a continuación:

Santiago de Chile 15 de febrero 2019

Estimado camarada Kim Jong Un.

Le escribimos a usted en su calidad de dirigente máximo del glorioso pueblo de Corea, de la victoriosa República Popular Democrática de Corea y del hermano Partido del Trabajo de Corea, vanguardia probada en mil batallas por la independencia, la soberanía y el socialismo, para expresarles que asumimos como propio el 77 Aniversario del nacimiento de nuestro camarada Kim Jong IL.

El 16 de febrero esta marcado con letras especiales en el calendario de Corea y también de las naciones, pueblos y trabajadores del mundo, es el día del nacimiento del camarada Kim Jong IL, es el 77 aniversario del nacimiento de uno de los teóricos y dirigente más grande que ha nacido del seno de Corea, él que no solo supo dilucidar cardinales temas de la construcción socialista en Corea, sino que a escala mundial.

Sin duda alguna no se puede entender ni menos llevar adelante una política justa y victoriosa de los pueblos del mundo contra el imperialismo, por la independencia y el socialismo, sin tener presente y principalmente como guía las enseñanzas del camarada Kim Jong IL, del camarada ejemplar.

Camarada Kim Jong Un, estamos seguros que la heroica República Popular Democrática de Corea continuará su ejemplar y exitoso camino por la soberanía y el socialismo. Nuestra seguridad nace de la fidelidad y aplicación científica de las enseñanzas de los camaradas Kim IL Sung y del camarada Kim Jong IL de quien hoy recordamos el 77 aniversario de su nacimiento y en eso está como elemento central, el papel dirigente, creativo y revolucionario que usted camarada Kim Jong Un desempeña brillantemente a la cabeza del heróico Partido del Trabajo de Corea.

¡Honor y gloria al camarada Kim Jong IL en el 77 Aniversario de su nacimiento!

¡La República Popular Democrática de Corea prevalecera y obtendrá nuevos y superiores triunfos bajo la dirección del camarada Kim Jong Un!

¡Viva la hermandad entre el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) y el Partido del Trabajo de Corea!

Eduardo Artés Brichetti
Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *