Entrevistas

¡A Refundar Chile!

Después de su primera temporada, en las redes sociales, el programa “A Refundar Chile”, nos mostró una forma muy propia y original de hacer comunicación con contenido social.
Como Remolino Popular, hemos tenido el agrado de hablar con Antonio Murúa
Director General del programa ”A Refundar Chile”.
Aquí les dejamos sus puntos de vistas y perspectivas para el futuro que hemos de construir todos juntos, en la Refundación de chile.

¿Por qué refundar chile?, y qué quieren decir con eso.

Simplemente, y profundamente es la necesidad urgente de recuperar Chile para los chilenos. Sabemos que lamentablemente vivimos en un país que está vendido y bajo sometimiento extranjero e imperialista. La soberanía es sólo un eslogan para quienes nos gobiernan y hablo desde los presidentes de turno hasta los “Señores” del congreso.

¿Cómo fue la experiencia de la primera temporada?

Para nosotros es y será una escuela, logramos avances importantes tanto en el aspecto técnico como humano, obtuvimos una buena acogida por parte del público, que al igual que nosotros son parte de los explotados pero conscientes que la Refundación de Chile es necesaria y pertinente. En nuestro programa nadie es menos importante y con el “Nuestro” me refiero a cada uno de nosotros, desde el equipo encargado de la puesta al aire hasta quienes ven y comparten o comentan nuestros capítulos.

¿A qué sectores de la sociedad quieren llegar, y de qué forma?

Queremos llegar a todos y todas quienes quieran su país y no aceptan que las riquezas naturales, materiales y humanas sean entregadas a precio de huevo, en desmedro de la satisfacción de nuestras necesidades básicas como salud, educación, pertenencia, vivienda, etc.

El programa a Refundar chile, tiene una marcada y clara línea anti oligárquica, en esa dinámica que los caracteriza, ¿Piensan tener acercamientos con sectores de la sociedad chilena, que no refleje cien por ciento con nuestra línea editorial?

Nuestros contenidos han y deben estar en sintonía con las demandas del pueblo, de los trabajadores, de los indignados; somos un programa independiente a la prensa basura y a la censura oligarca; tenemos bases fundamentales, como, por ejemplo, La Asamblea Constituyente Autoconvocada, porque la actual es una camisa de fuerza impuesta por Pinochet y que ningún gobierno posterior se ha interesado en eliminar, simplemente porque asegura sus bolsillos llenos en desmedro de la miseria que nos hacen vivir. El programa ha buscado siempre y con mayor razón ahora, encontrar la unidad de quienes verdaderamente se cataloguen de izquierda, vecinos, dirigentes sindicales, trabajadores común y corrientes, las personas importantes de nuestro país.

¿Cuáles son los desafíos para el presente?
Seguir mejorando, abarcar regiones exportar en todo ámbito la urgente necesidad de A Refundar Chile.

¿Cuáles son las novedades de la segunda Temporada de “A Refundar Chile”?

Técnicamente veremos cambios sustanciales, una escenografía especialmente diseñada para el programa, saldremos en vivo, lo cual nos permite interactuar en el momento con nuestra audiencia; también se ha sumado gente al equipo y esperamos que se sigan sumando.
Desde esta Segunda Temporada que comienza el Jueves 30 de agosto a las 19:00Hrs. será una co-producción de Remolino Popular y Radio UPA y se transmitirá en conjunto a través de los Facebook de UPA Unión Patriótica y Remolino Popular, todos estos avances técnicos son gracias al aporte de todos y todas quienes apoyan nuestras actividades y en ningún caso de alguien que paga o firma un cheque. Es importante decirlo, nuestro equipo trabaja de manera voluntaria, sin sueldo de por medio, trabajamos por la convicción que otro Chile es necesario y por eso fomentamos a todos la consigna ¡A Refundar Chile!.

#ARefundarChile Segunda Temporada

El Jueves 30 de Agosto a las 19:00 Hrs, comienza la segunda temporada de nuestro programa #ARefundarChile Totalmente EN VIVO puedes verlo y comentar a través de www.facebook.com/UPAUnionPatriótica y Remolino Popular, Difunde y Comparte!!!

Publicado por UPA Unión Patriótica en Domingo, 26 de agosto de 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *