Actualidad

NUESTRO COBRE

Cobre metal codiciado por los fabricantes de conductores electricos de todo el mundo. Información y energía, facilita tu ductavilidad, es por ello que se especula en las bolsas de valores de nueva York, londres y Pekín.

Te extraen del corazón rojo de nuestra Patria, está llega a palpitar de furia, por la falta de una politica consecuente, para que tú metal Chileno nos saques del retraso y la precariedad en la que vivimos tus hijos.

Cobre metal codiciado, metal entregado al capital foráneo, para que ellos obtengan super beneficios, mientras la tierra queda desprotegida como área estratégica de nuestra docil economía. Nosotros los trabajadores y pueblos que habitamos chile, no nos vislumbram las palabras de los gringos y sus divisas que a la larga, a sido nuestra condena como país.

Cobre metal rojo, forjado en la cadena productiva de miles de barras que son transportadas via terrestres y maritima, abriendose al pacifico, surcando otros mares hasta llegar a su destino final.

 

Cobre, como el petróleo de hoy en irak, los yanquis de cuatro decadas pasadas te vinieron a buscar. Cual fue su oferta, cual su intercambio, para arrebatarnos de cuajo nuestras riquezas y de paso golpear mortalmente al gobierno Popular.

Nuestra tierra quedo roja pulpura, ya no del cobre, si no de los obreros que cayeron bajo el yugo del opresor.

Cobre, en el senado de la República se suele escuchar la voz de Allende recordando que un día se soño como el sueldo de chile, para financiar nuestra segunda independencia.

Cobre, en manos extrañas se encuentra tú destino, lucharemos por recuperarte, y devolverte al pedestal de gloria y futuro.

(Benjamin Caro Morales)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *