Noticias Internacionales

Protesta en Embajada Yanky e Israelí por Palestina en Santiago y en regiones

Cientos de manifestantes se manifestaron en contra de la decisión de Donald Trump de colocar la embajada de EEUU en Israel en la capital de Palestina

REMOLINO POPULAR

El repudio ha sido mundial y en diversas ciudades del país y del mundo se realizaron protestas en contra de EEUU y la entidad sionista de Israel. En la ocasión se dieron cita ciudadanos, organizaciones palestinas y de izquierda como el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP) y la Unión Patriótica UPA con la presencia de su ex candidato presidencial Eduardo Artés quien incluso se enfrentó con Carabineros cuando los manifestantes irrumpieron en las calles para acercarse más ala embajada, siendo mojados por el “guanaco” (cañón de agua en otras latitudes). La protesta continúo más allá de la embajda yanky en Chile, después los manifestantes se dirigieron hacia la embajada de Israel donde culminó en un miting.

Pero Santiago no fue la única ciudad donde se demostró la solidaridad con el Pueblo Palestino y el mundo árabe, ya que esta provocación de Trump es contra los pueblos árabes, particularmente Irán tras el objetivo guerrerista del imperialismo estadounidense. En Valparaíso también marcharon organizaciones palestinas y de izquierda destacándose también la presencia del PC(AP) y UPA. Desde UPA V región manifestaron que “Esta lucha debe ser consecuente en todo momento, por lo tanto nuestra tarea debe ser, luchar por expulsar de nuestro país al imperialismo yankee, cortar todas las fuentes de financiamiento que los imperialistas se llevan nuestro país, como el Cobre, el Litio y los recursos naturales en general. Por lo tanto REFUNDAR CHILE, es uno de los mayores apoyos que podemos brindar a la causa Palestina”.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *