Noticias Nacionales

Artés se cuadra con el memorial por las mujeres torturadas en la Venda Sexy (ex cuartel de la DINA)

En una carta publicada en su propio facebook, el candidato presidencial de Unión Patriótica se cuadra con la lucha de quines buscan justicia, reparación y memoria. La Venda Sexy es el nombre con que se conoció uno de los cuarteles de la DINA donde se violaron los derechos humanos de hombres y mujeres durante la Dictadura Militar. Al respecto Artés plateó:

 

NECESARIO E IMPOSTERGABLE APOYO AL “MEMORIAL POR LAS MUJERES DE VENDA SEXY”.

Por las y los perseguidos detenidos, torturados de ayer y de hoy, por la sociedad libre y solidaria de mañana, manifiesto y llamo a manifestar un total apoyo a la la iniciativa del equipo de trabajo de “Registro del Alma”, a todos los involucrados en el “Memorial por las Mujeres de Venda Sexy”.
El encierro y torturas de género extrema de ayer, debe una y otra veces ser manifestado, conocido, repudiado públicamente, esto no solo como un acto de apoyo respetuoso y fraternal, de justo reconocimiento a las compañeras que sufrieron lo indecible en manos de la dictadura militar fascista encabezada por Pinochet, sino que también como una enseñanza para hoy, para nuestro pueblo, para Chile donde se ha naturalizado la violencia contra los trabajadores, naciones originarias, jóvenes, de género.
Hoy el fascismo pervive en los cuarteles de la FFAA, en los nostálgicos de Pinochet, en la impunidad en que viven muchos criminales de lesa humanidad, en la falta de justicia y reparación en que está la mayoría de las víctimas de dictadura fascista.
Junto a mi firma apoyando al equipo de trabajo “Registro del Alma”, al “Memorial por las Mujeres de Venda sexy”, llamo a que rápidamente se junten la cantidad de firmas requeridas, es un deber y honor poder firmar por quienes en medio de tanta renuncia y cobardía mantienen la dignidad, que no olvidan ni renuncian a un Chile justo, soberano, con memoria, sin fascistas.

Fraternalmente
Eduardo Artés Brichetti
Presidente de UNIÓN PATRIÓTICA UPA
24-09-2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *