Noticias Nacionales

Algunas de las frases que dejó el profesor Eduardo Artés en el debate presidencial del Congreso del Futuro.

El candidato de la izquierda, del Partido Unión Patriótica, sentenció claramente que el mejor futuro para Chile es el socialismo. Dentro de ese marco en el primer debate presidencial organizado por el Congreso del Futuro y transmitido por CNN el profesor lanzo varias frases para el bronce como:

“Proponemos una ASAMBLEA CONSTITUYENTE para discutir los grandes temas como la protección del medioambiente”

Acá dejo claro que la protección medioambiental no es posible dentro de los márgenes actuales pues el sistema capitalista es tan depredador que solo ve la ganancia y no un desarrollo sustentable.

“Para refundar Chile hay que desatar todas las fuerzas de nuestro país y una de ellas es la ciencia, la cual hoy está cautiva y más bien postrada frente a un sistema económico que la tiene al servicio del lucro. Tenemos que desarrollar una gran revolución científica unida a lo que es la revolución política y social. La ciencia aplicada y desarrollada desde la gente, desde las comunidades, desde sus intereses y desde sus propias propuestas”

Mostró en todo el debate que la propuesta de UPA es la Refundación de Chile, y en ese sentido es una política revolucionaria donde pone a la ciencia en perspectiva revolucionaria y no como algo separado de la sociedad, que solo está al servicio del capital, sino que al servicio de la humanidad.

“Nosotros queremos volver al futuro, volver al socialismo”

Un claro mensaje a la comunidad científica, con el cual busca recordarles el papel protagónico que tiene la ciencia y los científicos en todo proyecto de construcción de una sociedad socialista, que no se centra en la ganancia inmediata sino que en desatar las fuerzas productivas y el conocimiento humano.

Por último destacamos el compromiso de Eduardo Artés con el futuro:

“Hay que avanzar hacia un despertar de la conciencia de los científicos junto al resto de la sociedad y que los científicos, de cualquier manera, vuelvan a tomar el papel que jugaron en algún momento los verdaderos agentes del cambio junto al movimiento social como Albert Einstein que estuvo por el socialismo”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *