Noticias Internacionales

Se lo llevaron Vivo, Vivo lo queremos de vuelta. El caso de Santiago Maldonado en Argentina

El caso de Santiago Maldonado no es algo nuevo en América Latina, a muchos luchadores sociales los han hecho desaparecer en diversas circunstancias. Hoy Argentina clama por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado que por defender el territorio mapuche del lado Argentino tras la represión no alcanzo a cruzar el río. Todo apunta a que gendarmería Argentina se lo llevo y nunca más se supo de él. Pero el gobierno de Macri, al igual que Peña Nieto en México con las desapariciones de jóvenes, se hace literalmente el Huevón.

Según el gobierno argentino Maldonado no fue llevado por gendarmería y realizan hipótesis de investigación que claramente no buscan resolver el caso, sino que desviarlo, porque no siguen la línea investigativa más concreta. Para las autoridades hasta Santiago estaría vivo y oculto en territorio mapuche, o simplemente se ahogó.

Desde Chile, el candidato presidencial Eduardo Artés ha manifestado su solidaridad con el compañero Santiago Maldonado, en una actividad en el centro de Santiago junto a compañeros argentinos exigiendo lo que todos y todas exigimos:

“SE LO LLEVARON VIVO, VIVO LO QUEREMOS DE VUELTA”

Video de Solidaridad de UPA:

Exigimos aparición con vida de Santiago Maldonado!!!

Latinoamérica es Una!! Exigimos aparición con vida del compañero Santiago Maldonado!!! #YoEstoyConArtés!!!

Posted by UPA Unión Patriótica on miércoles, 13 de septiembre de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *