Noticias Internacionales

Las Cosas por su Nombre: Es Trump el que quiere la guerra

La lógica belicista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene límites, incluso contraviniendo a su secretario de Estado que busca ultimar la salida diplomática, Trump se desespera y quiere la guerra.

 

HISPAN TV, 30 DE AGOSTO DE 2017.

EE.UU. ha estado dialogando con Corea del Norte y pagándole dinero de extorsión durante 25 años. ¡Hablar no es la respuesta!”, ha escrito este miércoles Donald Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Con este nuevo tuit, el inquilino de la Casa Blanca reacciona al nuevo lanzamiento misilístico de Pyongyang. El martes, un proyectil de medio alcance Hwasong-12 norcoreano sobrevoló “peligrosamente” el espacio aéreo japonés, luego se partió en tres pedazos que cayeron en aguas del mar de Japón (mar del Este).

Tras el lanzamiento norcoreano, Washington y Seúl acordaron el martes adoptar medidas de represalia, incluidas acciones “militares”, contra el país liderado por Kim Jong-un. Corea del Norte, por su parte, defendió una vez más su ‘derecho a la autodefensa’ ante las “intenciones hostiles” de EE.UU. en su contra.

En contraste con esa retorica bélica empleada por Trump para hacer frente a lo que tacha de “amenaza norcoreana”, el secretario general del Departamento de Defensa (el Pentágono), James Mattis, ha afirmado que todavía queda lugar para la diplomacia con Corea del Norte.

“Nunca descartamos las soluciones diplomáticas”, ha declarado Mattis durante una reunión con su homólogo de Corea del Sur, Song Young-moo.

La península coreana vive una escalada de tensiones debido, en gran parte, a las repetidas pruebas de misiles de Corea del Norte y a los actos de provocación de Washington y Seúl, incluidas sus maniobras militares conjuntas en la zona.

Corea del Norte ha alertado en reiteradas ocasiones del estallido de “una guerra nuclear” en la península coreana, como posible consecuencia de lo que considera actos “hostiles” de Washington en su contra.

mnz/ncl/tmv/tas

 

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/351995/trump-corea-norte-misil-kim-tensiones-dialogo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *