Noticias Nacionales

UPA inscribió candidaturas al parlamento y CORE. En medio de incidentes contra momios que fueron resguardados por fuerzas especiales de carabineros.

La izquierda chilena tiene candidato presidencial, y UPA tiene candidatos a parlamentarios y CORE las tres regiones con los ¾ del padrón electoral de Chile.

REMOLINO POPULAR, 22 DE AGOSTO DE 2017

Ayer, lunes 21 de agosto la colectividad que representa al mundo de izquierda, popular y de trabajadores entregó su nómina de candidatos a Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORE) en dependencias de SERVEL (Esmeralda 611) en la capital de Chile (Santiago).

Mientras los dirigentes de UPA se encontraban al interior del Servicio Electoral se vivieron momentos tensos en los cuales los derechistas momios de una candidata a diputada independiente de Chile Vamos empezaron a insultar a los militantes de UPA, frente a esto la reacción no se hizo esperar y comenzaron a increpar y lanzar consignas a los momios,  producto de la gran masividad de los adherentes del compañero Eduardo Artés (candidato a la presidencia), los momios tuvieron que ser salvaguardados por Carabineros  de Fuerzas Especiales que se interpusieron entre los manifestantes. Los militantes del PC(AP) mostraron orgullosos una bandera que le quitaron a los adherentes de la candidata momia que no vamos a nombrar.

Repecto al acto y ceremonia de declaración de candidaturas a Parlamentarios y CORE, esta se realizó con completa normalidad. Respecto a la formalización del pacto de UPA con Independientes en la elección de CORE el nombre del pato es “A Refundar Chile”

Eduardo Artés Brichetti, Candidato a al Presidencia de la República de Chile, destacó que por años no se daba una situación en las banderas de la izquierda histórica y popular se levantaran con tanta fuerza.

 

Video de los incidentes de Radio Bio Bio:

La Prensa ahora se ve obligada a informar

Un mes ha pasado desde que Eduardo Artés inscribió su candidatura presidencial y recien ahora la gran prensa del capital se ve obligada a informar sobre la candidatura de Eduardo Artés Brichetti. Ya no hay dudas la carrera presidencial tiene 8 candidatos y uno de ellos es el único de izquierd consecuente, como muy bien lo dijera en SERVEL a los medios de comunicación el propio candidato presidencial, acá esta la izquierda histórica. En el portal de Ahora Noticias del canal privado de televisión Mega, informó que “la gran sorpresa en la carrera presidencial la dio Eduardo Artés, quien el pasado 22 de julio se incribió como el candidato para liderar el país de la Unión Patriótica. Profesor de profesión, Artés logró inscribir su candidatura al obtener más de 34 mil firmas que lo patrocinaran y ya fue candidato a senador el 2005 por el Partido Comunista Acción Proletaria (PCAP)”. Por su parte Teletrece de Canal 13 (privado) en su portal destaca que “el Servel comunicó el número de candidatos a Presidente. Se trata de ocho ciudadanos y la lista está compuesta por Eduardo Artés Brichetti” y prosigue con los demás candidatos. El periódico La Tercera (perteneciente a COPESA) fue uno de los que informó más completamente sobre le candidato de izquierda, al destacar que en su programa plantea que “UPA se ha mostrado crítica de los bloques tradicionales y el Frente Amplio. A nivel internacional, en tanto, han apoyado el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y el régimen de Corea del Norte. Los principales ejes de campaña del profesor son un cambio a la Constitución a través de una Asamblea Constituyente, la renacionalización de todos los recursos naturales del país, escalafón único de las Fuerzas Armadas, entre otros”. Por su parte la televisora estatal TVN a través del portal web de su noticiario 24 horas publicó que el conglomerado fue acompañado por su candidato presidencial y “presentó a 59 postulantes para la Cámara Baja, 4 para el Senado y 35 representantes para Core. El total de 98 personas se distribuye entre la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Región del Libertador Bernardo O´Higgins”.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *