Noticias Nacionales

Eduardo Artés emplaza a Beatriz Sánchez

El candidato presidencial de Unión Patriótica emplazó a la candidata del Frente Amplio por su postura en contra de la Constituyente en Venezuela.

Remolino Popular, Santiago, 31 de julio.

En la actividad que se desarrolló ayer en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela Eduardo Artés fustigó a la candidata que representa a la supuesta izquierda chilena en el Frente Amplio. Artés puntualizó que Sánchez se equivoca al criticar la constituyente y al presidente Nicolás Maduro, en entrevista a Hispan TV planteó que: “es interesante desenmascarar la actitud que ha tenido algunas organizaciones políticas que aspiran a una supuestamente a una cierta independencia de Chile como es el Frente Amplio, la señora Beatriz Sánchez se ha colocado en la misma línea de Estados Unidos al estar hoy día contra el proceso democrático, de soberanía que está en curso en Venezuela como lo es la elección de la Asamblea Constituyente… la señora Beatriz debe entender que aquí en Chile está planteada también la Asamblea Constituyente para cambiar la constitución que nos impusieron a sangre y fuego, en el caso venezolano es distinto porque quieren una nueva constitución para dar un paso adelante”.

Posteriormente y en otro video Artés es más directo, dándole un mensaje directo a Beatriz Sánchez que piensa que el proceso constituyente perjudica a la democracia, expresando lo siguiente: “¡A quién perjudica eso Beatriz, ¿A quién?… eso perjudica al imperialismo, eso perjudica a la oligarquía reaccionaria de Venezuela, pero no al pueblo de Venezuela!”

Respecto a la posición de Chile vamos y la Nueva Mayoría frente a este tema, Artés plantea que no es de extrañar, que a estas alturas eso no es extraño, pues hace años que están con los dictámenes del imperialismo norteamericano.

Sin duda alguna el único candidato presidencial en Chile que está apoyando al pueblo venezolano y su proceso constituyente es Eduardo Artés Brichetti en el marco de que es parte de la lucha contra el imperialismo y la reacción de la oposición que mata y quema vivo a chavistas. Desde los medios masivos de comunicación del capital tratan de mostrar que la violencia es culpa del gobierno de Maduro, pero quienes disparan y queman a los partidarios de Maduro son los de la oposición, es decir ellos son los violentistas. Si aquí en Chile la izquierda se manifestara de esa forma, matando y asesinando a opositores, rápidamente se le aplicaría la ley de seguridad interior del Estado y el calificativo de terroristas. Por esto es extraño que alguien como Beatriz Sánchez que dice creer en la democracia, este en contra de quienes han buscado una salida democrática a la crisis con lo que termina apoyando a los que buscan la salida violenta, es decir la salida terrorista.

Vea nuestro video que recoge las impresiones del candidato de Unión Patriótica Eduardo Artés Brichetti

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *