Noticias Internacionales

Embajador de Venezuela en Rusia: Estados Unidos allana el camino para una intervención militar en Venezuela.

“Las autoridades venezolanas no descartan que los servicios secretos de EEUU organicen provocaciones violentas en el país latinoamericano durante las elecciones a la Asamblea Constituyente con el fin de crear el pretexto para una acción militar, afirmó a Sputnik el embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría”.

Fuente: Sputnik Mundo.27/07/2017

Hablando de las posibles sanciones impuestas por EEUU a la venta de petróleo venezolano, el diplomático declaró que el país “está preparado”, y citó el ejemplo de Rusia, que logró dar respuesta a las sanciones y acelerar los procesos de sustitución de importaciones.

Paralelamente, Faría advirtió de las medidas no económicas a disposición de Washington para promover su agenda en Venezuela.

“Hay que ocuparse de las otras amenazas (…). Estamos hablando de medidas violentas, intentos de sembrar el caos en el país, de asesinar a personas para hacer responsable al Gobierno, como lo han hecho en tantos países que conocemos: en Ucrania, en Libia, en Siria, a la que han culpado de los ataques químicos. Otro ejemplo es Irak. Podemos enumerar una larga lista”, subrayó el embajador.

Preguntado por si Venezuela valora la posibilidad de tales provocaciones de los servicios secretos de EEUU como un fin para responsabilizar a las autoridades, Faría contestó positivamente:

“No está descartado de ninguna manera. Eso es lo que ellos [en Washington] quieren que ocurra, que se dé una acción de ese tipo preparada para alimentar a los medios de comunicación internacionales y, con ello, poder justificar una intervención militar contra nuestro país”, profundizó.

Venezuela, preparada para un eventual embargo petrolero de EEUU

El pasado 23 de mayo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela inició el proceso para la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras la propuesta presentada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Las elecciones al organismo están previstas para el 30 de julio.Sin embargo, los sectores de oposición alegan que se trata de una acción ilegal y que el organismo electoral primero debe convocar un referéndum consultivo para preguntarles a los venezolanos si están de acuerdo con la propuesta de convocar a la ANC.

La oposición ha dicho que hará todo lo posible por impedir ese proceso y ha convocado una huelga general de 48 horas.

(fuente: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201707271071084816-estados-unidos-provocaciones-venezuela/)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *