Actualidad Uncategorized

¡»Compañeros Carabineros, ya van a marchar con nosotros»!

La propuesta de escalafón único e invitación a marchar que hizo Eduardo Artés a Carabineros de Chile en improvisada marcha NO autorizada.

Con cara de sorpresa y de no saber qué hacer quedaron los carabineros que resguardaban el Servicio Electoral el día sábado 22 de julio después de la inscripción de la candidatura presidencial de Eduardo Artés. La razón no fue la inscripción misma, sino que el propio candidato les propuso a sus correligionarios marchar hacia la Plaza de Armas para no disolverse en el lugar. Fue en ese momento que se produjo una inesperada marcha por calle Esmeralda, lo que descolocó a los Carabineros, quienes rápidamente trataron de bloquear el paso de los manifestantes (alrededor de 100 personas). Así fue como en la intersección de la calle Esmeralda con San Antonio Carabineros, reforzados por motoristas, bloquearon el paso a los manifestantes y el candidato, quien sorprendió a Carabineros una vez más, con un mini discurso que los invitaba a ser parte de la marcha de Unión Patriótica.

La cara de estupor de los carabineros fue evidente, pero rápidamente pasaron a la risa y la tensión desapareció cuando el candidato de la izquierda chilena manifestó: “Carabineros está haciendo su trabajo, porque ellos son trabajadores como nosotros, y ya llegará el momento en que los compañeros Carabineros van a marchar con nosotros, porque sépanlo bien ustedes, que nosotros proponemos el escalafón único de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, donde cualquier Carabinero pueda llegar a ser General si cumple con los méritos y estudios necesarios para hacerlo, y así acabar con la odiosa diferencia de clases entre oficiales y suboficiales, que lo único que hace es alejar a los Carabineros del pueblo y los trabajadores. Por eso no vamos a pelear con ustedes hoy, nos vamos a ir por la vereda, hasta 21 de mayo y de allí a la plaza, porque ustedes y nosotros somos trabajadores y patriotas y estoy seguro que en el futuro marcharan con nosotros”. Al expresar dichas frases los manifestantes aplaudieron a Carabineros, se fueron por la verdea y no hubo mayores incidentes.

Los Carabineros presentes quedaron atónitos ante la invitación del candidato presidencial, pero más de alguno esbozo una amplia sonrisa al escuchar el concepto “Escalafón Único”.

One comment

Comments are closed.