Actualidad

¿Cómo que EEUU no apoya a los terroristas en Siria?

Ejercito Sirio confiscó armas estadounidenses y francesas que iban destinadas al frente Al Nusra.

Fuente: Hispan TV

Las autoridades sirias confiscan grandes cantidades de armas y municiones de EE.UU. y Francia que estaban siendo transportadas por Siria para el Frente Al-Nusra.

Las municiones, de acuerdo con medios sirios, estaban siendo transportadas este martes desde el área de Badiya a los terroristas del Frente Al-Nusra (también conocido como Fath Al-Sham) en el área de Al-Qalamun, al oeste de Damasco (capital siria).

Un oficial sirio, en declaraciones realizadas a la agencia estatal siria de noticias SANA, ha indicado que una unidad de antiterrorismo de la Inteligencia militar tendió una emboscada a un camión cargado de grandes cantidades de armas y municiones «fabricadas en el Occidente».

Esta fuente ha aclarado que entre las armas confiscadas había decenas de miles de rondas de diversos tipos de munición, proyectiles antiblindaje fabricados en Francia (C57) y piezas de artillería CG hechas por Estados Unidos, además de varias ametralladoras «occidentales» y rifles de francotirador, binoculares, lanzadores RPG y granadas

La fuente ha dicho que la confiscación de tal cantidad de armas de fabricación occidental confirma que «los estados que fomentan el terrorismo siguen apoyando a las organizaciones terroristas en una clara violación de las leyes internacionales y las resoluciones pertinentes».

En ocasiones, las armas que Estados Unidos ha enviado a los grupos armados opositores sirios –que apoya con el objetivo de ver derrocado al presidente sirio, Bashar al-Asad–, han terminado también en manos de grupos extremistas como el EIIL (Daesh, en árabe).

También anteriormente han surgido pruebas de la implicación de EE.UU., así como del régimen de Israel, en el conflicto armado en Siria. Recordemos que el Gobierno de Damasco ya ve al régimen de Israel, a EE.UU. y a sus aliados en la región como los principales responsables de más seis años de derramamiento de sangre e inseguridad en Siria, una situación que ha resultado en la salida forzosa del país de millones de ciudadanos.

snr/anz/alg/rba

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *