Actualidad

¿Por qué los opositores venezolanos queman los resultados del pseudo plebiscito?

“Las cifras de participación del plebiscito celebrado por la oposición el pasado domingo han generado dudas incluso en sus propios seguidores, que tendrán que conformarse debido a que los resultados fueron quemados públicamente” informó el portal de RT noticias.

Y es que es extraño que los resultados de una consulta popular que pretende ser un referente de fuerza política de la oposición sean quemados, ¿Qué es lo que esconden? ¿Dónde está la transparencia democrática que tanto pregonan?

Según “las cifras habrían participado de la consulta 7.186.170 personas la cifra sería inferior a la obtenida por Nicolás Maduro (7.587.579) en las elecciones arbitradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el fallecimiento de Hugo Chávez, en 2013” (RT Noticias).

Otra elemento extraño a considerar es lo que plantea el Jefe de estrategia y propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, quien denunció este lunes la manipulación mediática realizada por la derecha venezolana durante el plebiscito inconstitucional. Rodriguez, replicado en el portal de Telesur, plantea que:

“Hubo personas que votaron en múltiples ocasiones y en diferentes lugares, solo una persona votó 17 veces” planteó además que solo buscan aumentar la escalada de violencia.

Por otro lado el uso de las matemáticas ha sido un punto de burla en contra de la oposición, ya que según “Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y actualmente en desacato según el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), manifestó que, con los resultados del plebiscito “matemáticamente, Nicolás Maduro está revocado el día de hoy”. Ante esta afirmación, el jefe de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña de la Constituyente y exrector del CNE, Jorge Rodríguez, recordó que la cifra dada a conocer por los opositores era menor que la obtenida por el mandatario venezolano en las pasadas elecciones de 2013” (RT Noticias), mandando a estudiar matemática con el popular libro de Algebra Baldor: “Es una vergüenza, Álgebra de Baldor para Julio Borges“, declaró Rodríguez (RT Noticias)

Sin duda los cuestionamientos de tienen absoluto asidero, al plantear que “Votaron austriacos, brasileños, norteamericanos, miles de menores de edad, es más en el registro electoral de venezolanos en el exterior hay 101.000 personas pero según la oposición votaron 693.000 personas, sin registro electoral no se puede saber cuál fue la participación (…) ¿Cómo van a saber que son personas diferentes? ¿Por el número de cédula, el nombre o la huella? ¿Cómo lo harán?”, acotó Rodríguez.

Sin embargo la campaña mediática de la oposición venezolana y de los medios del capital quiere hacernos creer que los datos son válidos. Desde un punto de vista objetivo es verdad que participó mucha gente, pero al quemar y borrar los registros es imposible saber la verdad, saber cuánta gente real voto, si hubo personas que votaron más de una vez o no. Esto nos demuestra que lo único que se busca con este tipo de actos es tratar de legitimar la violencia política en contra del gobierno de Nicolás Maduro, tratar de darle un caris de popular a una intentona golpista dentro de Venezuela o de abierta intervención extranjera, y porque no decirlo hasta de guerra civil. La estrategia de la mentira, del falseamiento de datos y de uso grosero de los medios de comunicación para estos efectos todavía no logra dar los resultados esperados y frente a eso el gobierno venezolano, usando la propia constitución política del Estado, es decir los medios legales, aún resiste a quienes por medios ilegales buscan derrocar al gobierno de Maduro y llevar a Venezuela a las garras del imperialismo norteamericano.

(Fuentes: RT Noticias y Telesur)

Posted by Fabián Vásquez Silva on lunes, 17 de julio de 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *