Crónicas

Los corruptos a la cárcel… el Pueblo al poder!

Cada día vemos como la corrupción disfrazada bajo un nuevo nombre ” LOBBY”, comienza a apoderarse de nuestro sistema político.
Hoy día cuesta mucho diferenciar a políticos y empresarios , ambos tienen los mismos argumentos y hacen las mismas prácticas.
Chile está convirtiéndose en la tierra de la corrupción institucionalizada.
Los resultados se vieron desde los primeros días de la llegada de los gobiernos entreguistas de la Concertación, basta recordar la ley 18.925 del año 1990, que abrió las puertas a las transnacionales que se apoderaron del 72% de nuestro cobre a partir de la nombrada ley ….o de la ley que entregó el agua a manos privadas emitida bajo el gobierno de Eduardo Frei al año 1997…….O más reciente la ley de pesca aprobada con votos de la derecha y la concertación al igual que todas las anteriores ….¿ Acaso esto no fue producto de acciones de poderosos empresarios ligados a políticos de alto vuelo gracias a contactos lobbistas .?
¿ Lobby.?….Nueva palabrita yanqui , para denominar lo que conocíamos como COHECHO y punto.
Hoy día son famosos como lobbystas los que algunas vez en un arranque revolucionario se colocaron brazaletes rojos , como Correa , Garretón, Tironi y tantos otros que después de exilios dorados y con muy buenos negociados , volvieron “ renovados “ y neoliberalizados. ¿ Acaso no será esto traición a los principios y al pueblo mismo?
Basta recordar al ex presidente Lagos manifestando que “Se debe concesionar todo lo que sea consecionable …” Sin duda una clara invitación a seguir entregando el patrimonio estatal y de todos los chilenos y chilenas, el futuro de nuestros hijos y nietos para los mezquinos intereses de privados.
Porque en Chile existen dos grandes conglomerados políticos que defienden a ultranza este modelo neoliberal heredado de la criminal dictadura pinochetista ; la derecha y la nueva mayoría , cada cual a su manera y ambas han sido meras administradoras de un modelo injusto y anti popular , ambas coaliciones entregadas a manos de los grandes consorcios empresariales , los mismos que financiaron sus campañas……ambas no tienen autoridad moral frente a Chile, su pueblo y su historia , porque ambas han traicionado a quienes los llevaron al poder y depositaron en ellos esperanza …con una actitud ingenua y crédula , pero esperanza al fin y al cabo.
¿ Quien representa entonces al pueblo honesto , si estos corruptos negocian con el futuro de la Patria entregando sus recursos mediante leyes compradas gracias a estos ” contactos ” con poderosos consorcios empresariales…?
¿ Hasta cuándo seguirá esta corrupción institucionalizada en Chile…?
¡¡¡ Basta de basura y corrupción!!!
¡Basta que más de 750.000 compatriotas ganen el miserable sueldo mínimo…..que se coludan monopólicamente ,las farmacéuticas, los productores de pollos , la banca privada la que tiene altamente endeudada a todos los chilenos y chilenas con los intereses más usureros del mundo , las AFP, que se han robado miles de millones de dólares de los fondos de pensiones de los trabajadores motivo por el cual quieren alargar la edad de jubilación y los montos de jubilación y cuanto delincuente de cuello y corbata se sume a esta orquesta del robo y la sinverguensura…!
Tenemos el congreso más caro de todo el planeta y tenemos las leyes laborales más injustas y arbitrarias….Un congreso que demora un par de días en subirse los sueldos y no genera un nuevo plan laboral pensado en la justicia laboral …¿ Será porque los trabajadores y trabajadoras de Chile no hacen lobby…?
AHORA EL PUEBLO TIENE LA PALABRA……CREO QUE ES HORA QUE EL PUEBLO y LA CLASE TRABAJADORA , LA QUE SOSTIENE , MUEVE Y GENERA LA RIQUEZA EN ESTE Y EN TODOS LOS PAÍSES HABLE ….. ¡¡¡ Y HABLE FUERTE Y CLARO …!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *