Noticias Nacionales

Eduardo Artés (UPA) denuncia y exige a la presidenta solucionar el problema del SENAME

El pasado 7 de Julio, el Partido Unión Patriótica (UPA), mediante su presidente y candidato presidencial Eduardo Artés Brichetti junto a Natalia Burgos de la ONG Promundo Chile y acompañados por militantes del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP), entregaron una carta a la Presidenta de la República ante el escándalo político que ha significado el blindaje de una de sus ex personeras, la Sra. Javiera Blanco. Eduardo Artés critica fuertemente al gobierno, a la Nueva Mayoría, Chile Vamos y Frente Amplio por la utilización electoralista del drama que viven niñas y niños de nuestro país. También Natalia Burgos de la ONG Promundo Chile, expone y denuncia las irregularidades y nulo interés real por los niños y niñas que son víctimas de abuso en el SENAME.

Dejamos con ustedes la carta entregada en La Moneda:

CARTA A LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Señora Michelle Bachelet, Presidenta de la República de Chile

Por medio de la presente solicito a usted, en mi calidad de presidente del Partido Unión Patriótica (UPA) y de candidato presidencial, que durante su mandato resuelva favorablemente a los niños  ingresados y/o atendidos o mejor dicho desatendidor  por el SENAME. En nuestro país, tenemos claro que esta  tarea  escompleja por la responsabilidad política que les cabe tanto a su actual administración, como a las que le precedieron, pues ni su mandato ni los anteriores han sido capaces de enfrentar este tema, ya que están  vinculados burocráticamente e impedidos moralmente, por ser parte de un modelo que desangra a nuestros niños.

Las niñas y niños del SENAME son víctimas de una sociedad que usted y su gobierno, en contubernio con los pactos de Chile Vamos y Nueva Mayoría avalan, siendo cómplices en el silencio, en la falta de probidad y en las acciones a realizar para solucionar el problema.

Consideramos que tratar de sacar provecho electoral como lo han hecho todos los sectores responsables de la grave situación de los niños de SENAME, es algo realmente repulsivo, porque ninguno de ellos está dispuesto realmente a construir una sociedad de nuevo tipo, donde estas barbaridades no ocurran. En Chile, el modelo neoliberal hace crisis y el SENAME es solo un ejemplo de un sistema caduco y moribundo. Solo avanzando hacia una sociedad de nuevo tipo es donde nuestras niñas y niños más vulnerables tendrán un verdadero trato humano. No puede ser posible que en el SENAME junten a los niños abandonados y abusados,  con algunos  que la sociedad de explotados y explotadores, de opresores y oprimidos, los han llevado a  actitudes delictuales.

No puede ser que no se asuma la responsabilidad administrativa al respecto y que se use la institucionalidad  de este  Estado antipopular, para eximir de dicha responsabilidad a quien fuera ministra de Justicia, la Señora Javiera Blanco. No puede ser que todo el   parlamento literalmente le saque la jeringa al cuerpo y no sea capaz de plantear soluciones reales. No puede ser, ni permitir, que a la brevedad no se reestructure toda la forma de trabajo con las niñas y niños vulnerables y estas sigan siendo vista bajo la lógica de que son niñas y niños marginalizados de la sociedad.

Exhortamos a hacer la crítica política pública a los bloques dominantes que no aportan a la solución del problema y solo buscan aprovechamiento electoralista. Se debe  reconocer que en este modelo neoliberal la solución no será integra y que todo esto ocurre porque vivimos en un sistema moribundo y que no es capaz de dar soluciones ni a las niñas y niños del SENAME, como al conjunto de los trabajadores y pueblos de Chile.

Señora Michelle Bachelet, Presidenta de la República, todos sabemos la naturaleza y a que intereses sirve Chile Vamos y la Nueva Mayoría, conocemos su historia de corrupción e incluso de ser cómplices de crímenes contra los luchadores por la democracia y una Patria Grande y Popular, por lo cual consideramos que usted NO lograra soluciones concretas,  ni obligara  a los  corruptos de la Nueva Mayoría, Chile Vamos a ayudar a realizarla.

Se despide, Eduardo Artés Brichetti

Presidente del Partido Unión Patriótica

En Santiago de Chile, 07 julio de 2017

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *